jueves, 30 de septiembre de 2010

Lebasi y los beneficios en la Obesidad Infantil

¿Qué es la Obesidad?
Se trata de la acumulación excesiva de tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento de peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y el sexo de la persona en cuestión.
Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho.
Los niños con obesidad pueden sufrir de: hipertensión, colesterol elevado, resistencia a la insulina desde la infancia, diabetes, presión arterial alta, entre otras.
Cifras Alarmantes:
  • 1 de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que 1 de cada 3 está en riesgo de serlo.
  • 1 de cada 10 niños es obeso al llegar a los 10 años.
  • 86% de quienes llegaron a la pubertad en esa condición, tienen una alta probabilidad de mantenerse así el resto de su vida.
  • Al hacer ejercicio un niño se fatiga rápidamente por que el corazón late más veces por minuto de lo normal, pueden aparecer calambres, dolor por fricción del higado en las costillas (de caballo), entre otras.
¿Que podemos hacer a favor de la Obesidad Infantil?
Responsabilizarnos, es lo que debemos hacer, asumir un compromiso para prevenirla, eliminarla, y organizarla como padres de familia y sociedad, asumiendo el compromiso. Para muchas familias, el tenerun hijo gordito es una señal de que el niño está bien, lleno de salud, los expertos en nutrición no piensan igual.Lebasi se usa ampliamente como una fuente de proteína de alta calidad y como una fuente de péptidos activos en los alimentos saludables.
¿Qué beneficios tendrá mi hijo si le doy Lebasi?
A diferencia de los complementos y/o suplementos alimenticios que son: Compuestos Artificiales de vitaminas, minerales y proteínas, a los que generalmente se les agregan colorantes, endulcolorantes y saborizantes artificiales, Lebasi como alimento que es posee un conjunto de nutrientes qye nuestro organismo requiere en formas que son mucho más fáciles de asimilar por nuestras células, día con día, esto sin importar el horario de ingesta y lo que el organismo requiera (sin dosificaciones).



Es de suma importancia acudir con un especialista en nutrición para que puedan emplear un plan alimenticio y que el niño no se sienta excluido con los alimentos de la familia, apoyar en todo instante, estar al tanto de sus hábitos alimenticios en el colegio o cuando no se está cerca de él.

1 comentario: