jueves, 30 de septiembre de 2010

Lebasi y la Menopausia


La Menopausia se define como el cese de las menstruaciones por un período de 12 meses o más, siempre y cuando sea por falla del ovario para seguir funcionando de forma adecuada.

Dicho en otras palabras es el período de transición en la vida de una mujer en la que ocurren varias situaciones en las que:

1.- Los ovarios dejan de producir óvulos.

2.- La actividad menstrual disminuye hasta su cese.

3.- El organismo disminuye la producción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona)

La menopausia ocurre normalmente entre los 40 y 55 años, es un hecho natural en la vida de una mujer y, comienza en promedio a los 50 años.
En algunas mujeres, la menstruación se detiene repentinamente, pero0, por lo general va disminuyendo poco a poco en cantidad de duración del sangrado y los períodos menstruales se hacen más continuos o se hacen más espaciados. Esta irregularidad puede durar por 2 o 3 años antes de que la menstruación cese por completo.
Causas
En términos generales, las causas de la menopausia están determinadas por la disminución en la función de los ovarios, trayendo como consecuencia la disminución en la producción de hormonas, lo que origina en la mayor parte de las veces los síntomas que la caracterizan.


Síntomas de la Menopausia:
Algunas mujeres experimentan pocos síntomas o ninguno, mientras que otras experimentan varias molestias, que pueden ir de leves a severas. Estas variación es normal.
El cuerpo se puede adaptar lentamente, ya que la disminución en la producción de hormonas es lenta y progresiva, pero en algunas mujeres se produce una baja repentina del nivel de estrógenos causando los síntomas severos.
Los bochornos y la resequedad vaginal so los dos síntomas que se presentan comúnmente.
Cambios en el estado de ánimo y falta de apetito sexual.

El Lactoserum les puede aportar los nutrientes necesarios ( calcio, Magnesio, Hierro, Vitaminas D, C, B6, B9, B12) para la etapa de la perimenopausia, otros nutrientes importantes son el ácido graso omega 3 (pescado, atún, germen de trigo, nueces, almendras, linaza) y ácido graso omega 6 (aceites vegetales) protegen contra enfermedades cardiovasculares, tiene efecto hormonal y anti-inflamatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario